SISTEMAS DE COMPUTACIÓN PERSONAL

SISTEMAS DE COMPUTACIÓN PERSONAL

Computadores personales-computadores dedicados a 1 solo usuario:

  • Dispositivos I/O teclados, raton, pantallas, pequeñas impresoras.
  • Conveniencia y responsabilidad del usuario.
  • Pueden adoptar la tecnología desarrollada para los grandes sistemas operativos. Con frecuencia los indiciduos usan en forma aislada el computador y no requieren de avanzada utilización  de características de protección de la CPU-
  • Desktop, portátil, laptop, palmtop, wearable PC, Tablet PC, PDA, celulares 3era generación, reproductores mp3/mp4, RFID.

Breve Historia:

IBM creó un diseño de una maquina con especificaciones básicas para su buen funcionamiento, pero no le dio mucha importancia, así que delego el proyecto a diferentes empresas. Contrataron a Intel para iniciar la creación del procesador y buscaron a alguien que diseñara el Sistema Operativo.

RFID:

(Siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).

Las etiquetas RFID son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las activas sí lo requieren. Una de las ventajas del uso de radiofrecuencia (en lugar, por ejemplo, de infrarrojos) es que no se requiere visión directa entre emisor y receptor.

Wearable PC:

Este prototipo, es un PC de funcionalidad completa e integrado en un cinturón de vestir, que incorpora una pantalla con auriculares de peso reducido y un controlador manual para navegación. Pueden conectarse cientos de dispositivos USB (cámaras, teclados, etc.) a través del puerto USB y de la ranura flash. Con sólo añadir una tarjeta flash compacta, puede conectarse de forma inalámbrica o hacer una llamada telefónica. Este Wearable PC es, sin duda, el candidato más serio a ser el estandarte del futuro de la informática. Pero, como ya sabemos, su aceptación o no dependerá de muchos factores ajenos al tecnológico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s