Segunda Semana

En esta semana vimos el programa ejemplo desarrollado por el profesor. El cual simula la ejecución de un programa en el sistema operativo y como se administran los recursos de la memoria RAM y el procesador.

El profesor nos explico el entorno y la aplicación de las definiciones vistas en la semana pasada.

Un programa está compuesto de instrucciones, que a su vez forman un proceso. A cada proceso se le asigna un ID para identificarlo. Para identificar las variables del proceso, se utiliza como prefijo en éstas variables el ID del proceso, por ejemplo, en la variable unidad en el proceso ID 0001, sería 0001unidad.

Las variables ocupan espacio en la memoria. Las etiquetas no ocupan memoria, las etiquetas son alias de las instrucciones, son sobrenombres.

El peso de un programa está compuesto por instrucciones y variables.

La memoria del computador es un arreglo unidimensional.

Instrucción declarativa: instrucción que no se ejecuta. El programa no hace nada.

Modo Kernel: Procedimientos ejecutados por el sistema operativo

Modo Usuario: procedimientos ejecutados por el usuario.

Siempre que termina el programa, la memoria debe limpiarse.

El profesor nos aconsejo que iniciáramos el proyecto lo más pronto posible, ya que es un trabajo bastante extenso, y no se debe dejar para última hora.

GLOSARIO:

Acumulador: Es un registro en el que son almacenados temporalmente los resultados aritméticos y lógicos intermedios que serán tratados por la Unidad aritmético-lógica (ALU).

PC: El contador de programa (en inglés Program Counter o PC), también llamado Puntero de instrucciones (Instruction Pointer), parte del secuenciador de instrucciones en algunas computadoras, es un registro del procesador de un computador que indica la posición donde está el procesador en su secuencia de instrucciones. Dependiendo de los detalles de la máquina particular, contiene o la dirección de la instrucción que es ejecutada, o la dirección de la próxima instrucción a ser ejecutada. El contador de programa es incrementado automáticamente en cada ciclo de instrucción de tal manera que las instrucciones son leídas en secuencia desde la memoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s